viernes, 3 de junio de 2011

Dime que foto de perfil tienes y….. Cuchillo de palo!


Hoy quiero realizar un análisis sobre estas fotos de perfil, que nos definen e identifican de cara al mundo. Ya que, cómo supongo que os pasará a muchos, en estas fechas llenas de exámenes y ausencias, mi grupo de amigos se ha convertido en un álbum de fotos virtual.

Vamos a identificar a los seres que habitamos las maravillosas redes sociales y los mensajes que escondemos tras ellas:

1.       La parte del cuerpo: Véase una mano, un ojo, un pie. Este tipo de amigo suele caracterizarse por el misticismo y la locura transitoria y te obsequiará con la visión de los capilares de sus ojos.

Fotos agradables que levantan polémica



2.       Foto de perfil mirada al horizonte: Esta se basa en hacer como que no te están sacando la foto, aprovechando algún tipo de paisaje bucólico, que en el caso de que te pille en la provincia de Palencia lo puedes apañar con un fondo con tierra de campos. Suele encontrarse tras el perfil de una amiga enamorada de la primavera con sobrepositivismo.

Voy a mirar para el fondo, pose natural, pose natural ¿Me has sacado una foto? OH!

3.       La foto “mira donde he estado en mi último viaje”: Básicamente se trata de salir al lado del monumento más representativo de un lugar que sabes con seguridad que levantará envidias, la gente te pondrá “me gusta” pero en realidad estarán buscando el botón que te destruya el perfil.

Cuando sales con acompañantes feos o raros, además el monumento sirve de elemento disuasorio.


4.       La pareja: Para que todo el mundo sepa que tienes novi@ y que además es una persona agraciad@ físicamente y lo felices que sois en vuestro mundo de la piruleta. Normalmente no provoca una efusiva enhorabuena sino el deseo de sacarle las tripas a Cupido con sus propias flechas del amor. ¡Ella necesita saber lo que sientes, nosotros no!
Moriréis, esperamos que sea así de felices...



5.       El alcohólico: Esta foto de perfil tiene un periodo de actualización más o menos semanal, se trata de aparecer en la foto siempre con algún tipo de bebida espirituosa. A nivel del individuo que la mantiene en su perfil, da fuerzas para continuar la semana, sabiendo que al final de ella se encuentra la farra. Para todos los demás es una excusa para no tomar en serio tus comentarios o actualizaciones.



6.       La mascota: Manifestación de inseguridad en la que, al no encontrar una foto que te convenza, te decides por la de tu perro o gato. También existe una variante dentro del mundo masculino, en la que aparece el coche o la moto del individuo. En este caso no suele ser una cuestión de inseguridad sino de reafirmación de la masculinidad y marcaje del territorio.
Seguro que en alguna foto sales bien... o por lo menos normal!, no puedes ser más feo que Chewaka.


7.       Los escudos de los equipos de fútbol: Suelen ofrecerse en el caso de que sepas que hay parte de afición del equipo rival agregada a tu perfil y sobre todo tras una victoria, asique básicamente se trata del perfil de tu amigo el picón, y su forma sutil de decirte…”jódete”.

Lo ganamos TODO!


8.       Los apuntes: Este tipo de foto corresponde al opositor, o universitario en época de exámenes, suele ir acompañada de frases como “no me suicido porque no me da tiempo” o “Si el estudio no me mata me hará más fuerte, lo que ocurra primero”

Son repetidos, pero la gente no lo sabe...


9.       La foto PopArt: El amigo moderno, cool, amazing, crazy loky trending topic! Pueden aparecer variantes en blanco y negro, que aportan seriedad y misterio o la locura del color que aporta dinamismo.

Dinamismo...



10.   La foto exaltación de la amistad: Personalmente es la que más me gusta, y denota las horas bajas que pasamos y el anhelo de un mundo mejor, que normalmente suele coincidir en juntar de copas a tus amigos en un bar, o en su defecto un día de reunión en la montaña.

Aquí posando con la pandilla!


11.   Me molo a mi misma: Consiste en darte cuenta de que un día, al pasar por chapa y pintura, quedaste especialmente mona, hacerte un book, desde diferentes ángulos, preferiblemente desde la esquina superior, para evitar el efecto papada y cambiar la foto periódicamente para que parezca que eres así de mona y natural siempre.
Efecto, estoy mona y maravillosa, esta vez combinado con ui, me he quedado traspuesta. Qué mona soy cuando me quedo traspuesta.


¡Mi foto de perfil actual consta de mirada al vacío “no me están haciendo una foto”, alcoholismo, en mi caso totalmente esporádico y fortuito, y marcado enfoque de una parte del cuerpo: las manos! ¡Acepto análisis! ¡Pero que sepáis que las he tenido TODAS!

Plataforma a favor de la riqueza que habita las redes sociales

11 comentarios:

  1. my foto actual está retocada en plan artístico y en ella salimos mi perro y yo, analiza eso morena!!!
    también he tenido la mascota sola, la alcohólica, la exaltación de la amistad y la me molo a mi misma con mis dos hermanas en una boda, to monas...

    no te soporto Bea, nos conoces a todos demasiado bien...

    por cierto, lo que sí resalta de tu foto de perfil es el sostén, que lo sepas, nadie te mira las manos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una camiseta!XD Bueno son dos, en combinación elegante negro-rojo. Te diré que de tu foto se deduce, uno! tu amor por la mascota y dos! necesidad de desviar la atención a otro lugar diferente de tu rostro. Por eso el efecto artístico granito tb, para disimular las imperfecciones que te corroen por dentroXD

    ResponderEliminar
  3. yo las he tenido/tengo todas y las cambio aproximadamente cada 2 dias....q se deduce de ahi...ya te lo digo yo: anhelo el poder hacer fotos nuevas lo que implique salir de la habitacion/ biblioteca... o en su defecto ahora he optado por "tunear" viejas fotos q me gustan. conclusion....me aburro mucho cuando estudio...y me gusta más trastear con Photoshop y dar a conocer "mi arte" con ese programa....jajaj. q opinas desde tu objetivismo puro y duro ??? ;)
    Popi. :P

    ResponderEliminar
  4. PD: como siempre....me encanta tu blog!!!! :)
    Popi :P

    ResponderEliminar
  5. Yo añadiría a la tuya un "uy me he quedado un poco traspuesta mintras veo tu futuro en los posos del calimocho"...
    Admito que suelo ser de las de "mira donde he estado en mi último viaje, JODETE que no hay botón de destrucción de perfil", aunque lo de el monumento detrás no, eso es muy vulgar para mi, por favor... Además así provocas que la gente haga como que le interesa y te pregunte "ala, donde has estado?".

    ResponderEliminar
  6. me gusta tu análisis, la tuya ademas de la envidia es de moderno, aunque no haya filtro artístico que lo sepas, el botón de autodestruccioón de perfil, no te pongas boba, que todo es estudiarlo!!!XD

    ResponderEliminar
  7. "crazy loky trending topic" xD Buena entrada Bexa, buena entrada!

    ResponderEliminar
  8. jojojojojo, cera Beatrix, cera, que si protestan es porque les duele que sea cierto el POSER FOTOGRAFICO!!

    Yo lo reconozco, soy mas cool que la puta cocacola y ademas lo muestro en mi puta foto de perfil... xDD

    ResponderEliminar
  9. por cierto, me cago en ti por poner la foto del ojo y la mosca, que ira y aversion me produce... no, no podias ahber excogido otra foto, incluso un brazo cortado o un papiloma extraido, un quiste o cualqueir otra guarrada, no, vamos a joderl con lso ojos asi el dani se pone enfermo.... x(

    ResponderEliminar
  10. Pop Art, Andy Warhol me gusta el pequeño homenaje.

    ResponderEliminar