jueves, 9 de junio de 2011

Modas inquietantes


Existen una serie de modas y estilismos misteriosos que despiertan mi inquietud, y mi inseguridad como ciudadana, hoy quiero compartir con vosotros los más significativos y cómo siempre ayudaros a la identificación y clasificación posterior. (En caso de necesitar olvidar alguno de ellos de forma inmediata, con la extirpación del hipocampo de nuestro cerebro acabaremos de forma eficaz con la memoria a corto plazo.)

1.       El vintage: Esta moda trata básicamente de meterte en el armario de tu abuela, en caso de no tener abuela, vale con uno de cualquier venerable anciana octogenaria. Una vez que te ha escupido el armario, hay que comprobar si hueles lo suficiente a nectalina y rosal intenso, en caso de que no se te queme la pituitaria, vuelve a entrar de nuevo, el look no está en su punto.

    Sabrás que has conseguido ser una auténtica moderna vintage cuando alguien se te acerque con la loable intención de ayudarte a cruzar la calle o subirte las bolsas de la compra a casa.


2.       Los Emos: Para ser emo lo primero, y muy importante, es deshacerte de la visión de uno de tus ojos, el que más rábia te dé, en caso de que padezcas de ojo vago, la elección es clara.

Por tanto los reconoceremos en primer lugar por el muro de pelo infranqueable que tapará 2/3 de su cara y en segundo lugar por los colores vivos de sus vestimentas. Colores  que abarcan la amplia y alegre gama del morado al negro, y que siempre que se pueda, se complementará con unos guantes de rayas con los dedos cortados.


También son fáciles de reconocer por la intensa alegría que desprenden al caminar, mezcla de melancolía primaveral y búsqueda de una forma de morir en armonía con la naturaleza.

3.       Lolitas: En este caso se supone que hablamos de un look romántico con un toque infantil y aire oriental. Que no os engañen, la esencia está en coger la muñeca que te regalaron por la comunión, cortarla la falda por la rodilla, quitarla el cirio y en su lugar colocar un oso de peluche, una sombrilla para el sol o un bolso que parezca una fiambrera con puntilla. Una vez que tenemos la muñeca como patrón, simplemente es copiarla y salir a la calle (si te atreves).



Lo mismo me aparezco al fondo de un pasillo, que en el púlpito de una iglesia, que en la lápida más cercana.

Si te parece que el estilismo ha quedado demasiado infantil, coge el vestido de tu comunión y tíñelo de negro, tu madre te agradecerá que des un segundo uso a un vestido en el que se gastó el sueldo de un mes para que un señor mayor te diese una ostia.

4.       Pijas desaliñadas: En este grupo hemos de distinguir entre el día y la noche. En el look de día las reconoceremos por el estilo “me acabo de levantar de la cama y rozo el sonambulismo”. Por la noche el look se vuelve extremo y se juega con la delgada línea estilística que separa el saber estar de una niña bien, con el estado paupérrimo  de una prostituta violada. 

Monisima recién salida de proyecto hombre.


Todo esto siempre irá acompañado de una capa de grava de color naranja o blanco muerte, para tapar pequeñas imperfecciones.


5.       modern@s: Y la @ tiene su sitio ganado a pulso, porque la principal característica de esta tribu es la ambigüedad de sexos. No sabremos si nos encontramos ante la hembra o el macho de la especie, por tanto los llamaremos mods. Los reconocerás por llevar discos de vinilo a modo de peineta y cintas de casette colgadas del cuello a modo de colgante super cool de última moda. 

Mona/mono, guapo/guapa.

Haciendo limpieza te salen unos accesorios monísimos.

¡Plataforma a favor de la biodiversidad!

4 comentarios:

  1. Yo creo q puestos a elegir lo mejor es ser pija desaliñada!

    ResponderEliminar
  2. Pero no el "Look noche"...diossss! que patada en la cabeza tienen ese par de dos! puff! Pepi.

    ResponderEliminar
  3. pufff..... hay q elegir....hay q dilema!!! esq me gustan mucho todos!!! XDDXXDXXDXDXD
    por esto y por mucho más uno de mis lugares favoritos de Londres es Candem Town :)los encuentras a todos conviviendo en armonía y en una superficie de terreno relativamente pequeña.

    Popi :P (quien sino ;)

    ResponderEliminar
  4. inquietantes? yo diria tenebrosas... ufff y luego decian de los punkys y los grunges...

    ResponderEliminar