domingo, 27 de mayo de 2012

Ese gran mundo virtual


En esta nueva entrega quiero reflexionar acerca de los distintos usuarios que pupulan por nuestro facebook y que podemos catalogar según sus actualizaciones de estado.

1.       El viajero: Se trata de ese amigo (no implica que lo conozcas personalmente, los caminos de las redes son inescrutables) que te cuenta cada paso que da, siempre que implique levantar envidias en su círculo. “En Praga” “Rascándole la espalda a una serpiente pitón” “Bebiéndome un daikiri de fresa en la terraza del Empire State, mientras escupo los hielos hacia abajo”. En este caso la actualización desde el móvil se convierte en un arma de doble filo, se han descrito casos en los que el usuario actualiza “Cortándome las uñas de los pies en Madagascar” y Balckberry puntualiza, actualizado hace 15 minutos desde algún punto cercano a Alcalá de Henares.

Hace un calor en el culo del mundo, que voy a sacar la blackberry y os lo cuento.

2.       La enamorada: Esa persona, que acompañada de su foto de perfil besando a su novio, mirando a su novio o sacándole la cera de las orejas a su novio,  actualiza “Eres lo mejor que me ha pasado en la vida” “Te quiero mi pequeño dos años juntos shiiiiiii” “corazón corazón estrella asterisco love love pastel rosa”. Le quieres y eres feliz y nos alegramos por ti, pero mándaselo en un privado que seguro que le hace ilusión. En el caso de que se vean abandonadas o traicionadas por el amor de su vida el estado cambia “Ahora voy a empezar a vivir” “Volverás con el rabo entre las piernas y te diré que no” o simplemente “maldito cabrón”.

La mezcla con el canismo nos da el sumun de la elegancia.


3.       El hipersensible: En todo momento nos da datos sobre el estado de ánimo del día de la actualización “que contento estoy es un buen día” “plof” “J” , en algunas ocasiones también nos informa de la razón “Mi vecino ha tendido la ropa sin escurrir, yo lo flipo, que decepción más grande”. También existe la variante del que enferma cada 5 días aproximadamente y nos explica su historial médico “Madre mía la alergia” “Tengo una cantidad de mocos para llenar una bañera”.

Contando pañuelos y.... actalizando!

4.       El meteorólogo: Es aquel que te informa en todo momento y a tiempo real de las condiciones meteorológicas del sitio en el que se encuentra “Llueve que te cagas” “Hace un calor de la leche” “Vaya día de niebla”. Es uno de los usuarios más útiles, sobre todo si va a salir por carretera.
Hace un frío del carajo, se me han congelado los calcetines.


5.       El comentarista deportivo: Con él sabrás, por si no oyes los gritos de los vecinos, o os petardos de la calle, cómo va su equipo favorito “Vamos Barsa, vaya goleada” En este usuario encontraremos sesgo, dependiendo del equipo con el que simpatice, el suyo siempre juega bien, si pierde, es por inclemencias externas: árbitros comprados, terreno mojado, patadas malignas, huracanes y lluvias tropicales.


goooooooooooooool


6.       El fiestero: Suele actualizar en dos casos puntuales, antes de salir “Madre mía hoy vamos a quemar la noche, viene chechi” y después de la fiesta para informar de su grado de resaca, directamente proporcional a la magnitud de la fiesta del día anterior “Dios, resacón en las Vegas, no me levanto hasta el miércoles”.

Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno


7.       El pincha: Es el mayor rastreador de youtube, y dependiendo del horario, estación, estado de ánimo y acontecimientos del momento, cómo muertes repentinas de cantantes memorables, pone banda sonora a nuestras vidas.
Vamos a darle marcha a este local.


Existen muchos más y yo pertenezco a una mezcla de todos ellos. Plataforma a favor de la diversidad! 
Entrada para Adelaida Moro ;)

3 comentarios:

  1. Jajaja, me ha gustado mucho tu análisis, yo no sé si pertenezco a las viajeras (aunque no sean destinos tan exóticos...) no estoy muy segura tampoco =)
    PEPI

    ResponderEliminar
  2. Se me cae la lagrimilla... con dedicación y todo. Gran entrada de blog. :) como siempre...lo has clavado pequeña!!! :)

    ResponderEliminar
  3. yo me veo identificado en unas cuantas jaja cuanto daño han hecho los smartphones! muy weno wapi, un besote!!

    ResponderEliminar