jueves, 14 de junio de 2012

Cántame, me dijiste cántame


Reflexionando acerca  de lo desequilibrado del entorno y las mentes que me rodean y en las que, por supuesto me incluyo, creo que he dado con el quit de la cuestión, se trata de una serie de secuelas que arrastramos desde la infancia, producto de las maravillosas canciones infantiles que nos enseñaban de pequeños y que paso a analizar:
1.       La Rana:
Cú cú, cú cú,
cú cú, cú cú.

Cú cú cantaba la rana.
Cú cú debajo del agua.

Cú cú paso un caballero.
Cú cú con capa y sombrero.

Cú cú paso una senora.
Cú cú con traje de cola.

Cú cú paso un marinero.
Cú cú vendiendo romero.

Cú cú le pidio un ramito.
Cú cú no le quiso dar.
Cú cú y se echo a llorar.

Vamos a ver: primero: ¿cú cú? Eso no es una rana es un búho. ¿Y cómo que debajo del agua? Pero lo que más me inquieta es ¿qué hace la gente vestida de boda paseándose al lado de la charca?, ¿Y el marinero?¿Vendiendo romero? Eso era una gitana con pinta de señor… Lo único que se me ocurre es que la rana estuviese en El Retiro…
2.       El Patio de mi casa:
El patio de mi casa
es particular.
Cuando llueve se moja
como los demás.
Agáchate,
y vuélvete a agachar,
que los agachaditos
no saben bailar.

Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otro amante me querrá.
Hache, I jota, ka
ele, elle, eme, o,
que si tú no me quieres
otro amante tendré yo.
Chocolate, molinillo
corre corre, que te pillo
A estirar, a estirar
que el demonio va a pasar

¿Qué tiene de particular el patio de tu casa si resulta que se moja cómo los demás? ¿Quién son los agachaditos? ¿Y por qué no saben bailar? ¿Son los primos cojos de los Diminutos? Bueno lo de las letras… creo que es dislexia o un mensaje demasiado avanzado para mi primitiva mente. ¿Chocolate? ¿Molinillo? ¿El patio de tu casa dónde está? ¿En las 3000 viviendas? A estirar a estirar que el demonio va a pasar…. No te dé un tirón cuando el demonio pase y la liemos… Acordémonos de nuestros profesores de Educación Física y lo importante de los estiramientos para las lesiones.
3.       Duérmete niño:
Duérmete niño
Duérmete ya
Que viene el coco
Y te llevará.

Duérmete niño
Duérmete ya
Que viene el coco
Y te comerá.

Esta canción debería llamarse Insomnio. Una gran forma de dormir a los niños: hasta este momento, coco era una adorable peluche azul que te enseñaba el abecedario, acompañado de Elmo, a partir de ahora Coco es ese caníbal que vendrá a por ti sí no te duermes y además ya!, luego hay quejas de que los niños se mean en la cama, ¿cómo vas a controlar tu esfínter si tu madre te amenaza con un secuestro que terminará una orgía de vísceras y sangre?
Señores, esta es la razón de nuestro aplatanamiento ante las injusticias que nos rodean, ¡las canciones infantiles!

1 comentario: