viernes, 6 de mayo de 2011

Los canis II: Habitat y Costubres.


Hoy os traigo la segunda parte de la guía de reconocimiento de especies que comenzamos en capítulos anteriores: los canis, especie protegida minoría étnica. 

Cómo se trata de una especie compleja, que en ocasiones se puede confundir con otras de su mismo entorno, hoy voy a hablaros de los hábitats naturales y las costumbres que os ayudarán a reconocerlos de una forma segura.

1.       Habitat: En este punto tenemos que situarnos previamente en el día de la semana en el que estamos realizando la observación de la muestra. No será lo mismo una identificación dentro de un día laboral (para los demás) que durante el fin de semana.

En el caso de que la localización se realice entre semana nos centraremos en lugares en los que existan bancos de descanso: Parques, plazas, jardines. Preferiblemente tendrán un muro cerca en el que podrán reflejar sus emociones más profundas y siempre se sentarán en los respaldos.

Postura adecuada para evitar la escoliosis

Normalmente serán  las hembras las que delimitarán el territorio con inscripciones que siempre siguen un patrón: Mezcla de mayúsculas y minúsculas, “haches” intercaladas, estrellas decorativas y muchos nombres e identificaciones personales: “ShA Morena ** Loka, SHa RubiA WaPa, os qUieRO, SSemPre JuntAS”. Podrás encontrar grandes ejemplos de esta cultura desconocida en ciertos baños público, preferiblemente en lugares en los que el hilo musical sea reggaetón.

Muy importante, alrededor de esta especie siempre aparecerá otra más pequeña, cuyo número variará dependiendo del número de machos que tenga la manada. Se trata de pequeños perros de presa sin bozal, que responden al nombre de “Tor”, “Taison” o “Pequeña máquina de matar”.

Er Taison

En el caso de que la localización se realice en fin de semana buscaremos preferiblemente en parkins o en los extrarradios de otras reuniones sociales, cómo fiestas universitarias o botellones culturales. En este caso el reconocimiento será muy rápido, ya que siempre se encontrarán en torno a un maletero (tunnig siempre), rodeados de botellas y escuchando los grades éxitos del reggaetón más exquisito (no vamos a poner un reggaetón cualquiera que es fin de semana). 

El sistema de localización visual del coche permanecerá en todo momento encendido, y tendrá un cierto mimetismo con el vestuario de las hembras, en ocasiones el vestuario brilla más que los neones, por lo que tendremos que fijarnos bien si queremos contar el número exacto de ejemplares que forman el grupo.

Esto ya es sofisticación

2.       Costumbres: Los canis son una especie de costumbres y tradiciones muy marcadas y arraigadas, que ponen de manifiesto sobre todo en las redes sociales. Las hembras siempre tendrán fotos de perfil con los labios en forma de O, ángulo contrapicado desde una esquina superior, desde el que podremos observar su “personalidad” más marcada. Con una mano se sostiene la cámara, con la otra se hace el símbolo de la victoria y posteriormente se decora la foto con una frase apropiada “a VEceE AngeL A VeCeS DhEMoNio PErO SSHiemPRe IIIIooooo”.

La elaboración de fotos en grupo queda mucho más aparente

Los machos pondrán alguna parte de su coche (que es la adoración de sus vidas), a su “máquina de matar” en pleno entrenamiento con la mandíbula desencajada colgando de un trapo que previamente se colocó en un árbol del parque o su nuevo tatoo “to wapo” de dimensiones aproximadas de media hectárea. En caso de que aparezcan ellos mismos, amenazarán de alguna forma a otros machos.

Escalofriante


En cuanto a los tatuajes, es importante darse cuenta de que siempre se ubicarán en un lugar visible. En caso de que el lugar no sea visible del todo, el cani se encargara de redirigir las conversaciones de tal manera que se dará la situación apropiada para enseñárselo a otros miembros del grupo.

La comunicación en todo caso será a “grito pelao”. Tienen un gran sentimiento familiar, por lo que coloquialmente se llamarán un@s a otr@s  Prima o hermano. En caso de ofuscación o indignación no dudarán en demostrarlo haciendo referencias continuas a sus genitales cómo “COMEME ERR CO**” ME TIENES HASTA LA PO***”o “NO ME CALIENTES EL CONEJO”.

Espero que esta guía os haya sido de utilidad, si tenéis algún tipo de duda o consulta no dudéis en preguntar, en próximos episodios os ayudaré al reconocimiento y clasificación de otras especies urbanas con las que convivimos.

Plataforma a favor de la protección de la especie.




5 comentarios:

  1. estamos avocados a la extincion... o a convertirnos en un planeta de idiotas al estilo Idiocracia (pelicula)

    ResponderEliminar
  2. ¿Ah, todavía no somos ese planeta de idiotas? XDD

    ResponderEliminar
  3. ya me has enganchado al blog!!! jajaj venga cual va a ser la proxima entrada??????????? cual??????

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!!! qué bueno bea!! me uno a la plataforma a favor de la especie! XD

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja ADE, cierro el finde eh!!!XD

    ResponderEliminar